
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes impulsa, junto a las tres Rutas del Vino regionales Jumilla, Yecla y Bullas, una nueva línea de ayudas, por un importe total de 500.000 euros, ampliable en otros 200.000, destinada a alojamientos turísticos en bodegas de la Región de Murcia, con el objetivo de seguir promoviendo la diversificación del turismo regional.
La consejera, Carmen Conesa, se reunió hoy con los presidentes de las tres Rutas del Vino para avanzar en el diseño de la nueva convocatoria de ayudas a bodegas destinadas a la creación o mejora de instalaciones para alojamientos turísticos, que se publicará próximamente.
La reunión, celebrada en el Museo del Vino de Jumilla, contó con la participación de la directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, la presidenta de la Ruta del Vino de Bullas, Toñi Fernández, el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Silvano García, y el presidente de la Ruta del Vino de Yecla, Carlos Muñoz.
Durante el encuentro, Conesa explicó que "antes de lanzar oficialmente la convocatoria queremos escuchar al propio sector, porque son las rutas del vino quienes mejor conocen las necesidades reales de las bodegas y destinos".
Las ayudas, impulsadas por la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, permitirán fomentar este tipo de alojamientos en el entorno de las bodegas, con el fin de ampliar la oferta de experiencias enoturísticas, diversificar la economía local y favorecer la desestacionalización del turismo.
Con esta iniciativa, en palabras de la titular de Turismo, "el Gobierno regional sigue apostando por un modelo turístico sostenible y de calidad, capaz de generar nuevas oportunidades en el interior y de reforzar la identidad cultural ligada a nuestros vinos".
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia regional de apoyo al turismo experiencial y enológico, que busca posicionar a la Región de Murcia como un destino de referencia en materia de vino, gastronomía y turismo de interior.